CONTROL DE ACCESOS: Protegerse de accesos no autorizados

Un sistema de control de accesos aumenta la seguridad de la zona que se quiere proteger, impidiendo el paso a personas o vehículos que no estén autorizados. La gestión de este tipo de sistemas permite planificar las entradas y salidas de la zona protegida, creando perfiles con horarios de acceso según el plan de seguridad establecido.

Con este tipo de sistemas puede definirse diferentes áreas, especificando los horarios y las zonas a las que puede entrar cada persona, aumentando la protección y privacidad.

Además, está disponible la opción de realizar control de aforo, conociendo en todo momento las personas o vehículos que se encuentran dentro de una determinada zona y el tiempo que han permanecido en ella. Esto es de vital importancia para localizarles en caso de emergencia.

Existen diferentes métodos de autentificación en los sistemas de control de accesos: código PIN, tarjeta RFID y sistemas biométricos (huellas dactilares, reconocimiento facial, del iris, de la retina, vascular y de la voz), además de la combinación de cualquiera de ellos.

Para la gestión del acceso de los vehículos se apuesta por la instalación de barreras de parking con sistemas de autentificación como los comentados anteriormente o con reconocimiento de matrículas. En este caso también se definen los horarios y los accesos que tienen permitidos los diferentes vehíulos.

Volver