GPON FTTR telecomunicaciones-lanzarote

Habitación conectada. GPON FTTR: todo en una fibra

Se ha producido un cambio importante en la forma de implementar las telecomunicaciones en hoteles y complejos turísticos. La exitosa tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) se usa para desplegar FTTR (Fibra hasta la habitación). Se realiza mediante un reparto pasivo de la señal óptica mediante divisores "de luz" que permiten llevar todos los servicios de telecomunicaciones hasta la habitación del complejo turístico. El servicio desplegado tiene el nombre de QUAD PLAY, el mismo ofertado por las operadoras de telecomunicaciones a sus abonados, es decir, Internet, telefonía, televisión y WIFI.

Dejar atrás el cobre por la fibra óptica, el mundo analógico por el mundo digital, es el camino a recorrer, sin duda, por los hoteles del siglo XXI. Las nuevas tecnologías crean fuentes de ingresos y mejoran la rentabilidad. Que el establecimiento turístico pueda ofrecer, en materia de telecomunicaciones, al menos lo que sus clientes pueden ya disfrutar en casa, debe de ser una meta para el hotelero en su objetivo de ofrecer confort.

Desde el punto de vista técnico y de mantenimiento, los ahorros de espacios y costes de instalación, aumento de fiabilidad por su carácter digital e inmune a interferencias, gestión remota de las telecomunicaciones en la habitación, integración robusta con otras aplicaciones del hotel e incremento de la vida útil de la inversión, hace de GPON FTTR, desde nuestro punto de vista, una tecnología sin competencia en las instalaciones de telecomunicaciones de los establecimientos turísticos.

HOME ALIVE ofrece el servicio de proyecto, instalación y puesta en marcha de redes GPON FTTR para los establecimientos turísticos de Canarias, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras en materia de telecomunicaciones de sus clientes.

Volver