GPON FTTR telecomunicaciones-lanzarote

Habitación conectada. GPON FTTH: todo en una fibra

Se ha producido un cambio importante en la forma de implementar las telecomunicaciones en hoteles y complejos turísticos. La ya exitosa tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) se usa para desplegar FTTR (Fibra hasta la habitación). Se realiza mediante un reparto pasivo de la señal óptica mediante divisores "de luz" que permiten llevar todos los servicios de telecomunicaciones hasta la habitación del complejo turístico. El servicio desplegado tiene el nombre de QUAD PLAY, el mismo ofertado por las operadoras de telecomunicaciones a sus abonados, es decir, Internet, telefonía, televisión y WIFI.

Leer más

registro electronico jornada laboral

Registro Electronico Jornada Laboral

Recientemente se ha producido un cambio importante en la legislación laboral referente a la jornada. Al Real Decreto Ley 16/2013 se ha adherido el plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, haciendo obligatorio el registro y control de la jornada de trabajo de los empleados por parte de las empresas mediante el control presencial.

Este registro y control presencial debe de ser diario de cada uno de los empleados, tanto con contrato a tiempo parcial como jornada completa, no siendo válido registro de carácter semanal o mensual.

Leer más

WIFI Hotel Lanzarote

WIFI en Complejos Turisticos: imprescindible

Según un estudio realizado por Booking.com, una de las primeras cosas que hace el 65% de los huéspedes de los hoteles al llegar a su habitación es conectarse a la red WIFI. De hecho, el tiempo medio que tardan en conectarse es 7 minutos desde su entrada.

La opinión de los clientes conforman la puntuación del hotel en las webs de reservas y la calidad de la señal suele ser uno de los puntos más comentados.

Leer más

Hogar Digital Canarias

HOGAR DIGITAL: Algo más que domotica

El Hogar Digital es un concepto de vivienda inteligente (Smart Home), en el que se integran diferentes tecnologías para ofrecer a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento de su hogar.

Los ámbitos principales del Hogar Digital son:

  • Sistemas de comunicaciones: permiten dotar al hogar de banda ancha, imprescindible para ofrecer los servicios actuales a la vivienda...

Leer más

Fibra Optica Lanzarote

FIBRA OPTICA: El medio de comunicación para el futuro

Las tecnologías y medios de comunicación que conectan nuestras casas con el mundo exterior han evolucionado rápidamente en los últimos años. La fibra optica es el medio que proporciona las mayores velocidades de conexión, actualmente superando cientos de Megabits por segundo o incluso Gigabits por segundo.

En España el modelo de despliegue más utilizado son las redes puras de fibra optica que llegan hasta el interior del hogar, denominado FTTH, Fiber To The Home por sus siglas en inglés...

Leer más

CONTROL DE ACCESOS: Protegerse de accesos no autorizados

Un sistema de control de accesos aumenta la seguridad de la zona que se quiere proteger, impidiendo el paso a personas o vehículos que no estén autorizados. La gestión de este tipo de sistemas permite planificar las entradas y salidas de la zona protegida, creando perfiles con horarios de acceso según el plan de seguridad establecido...

Leer más