registro electonico jornada laboral

Registro Electronico Jornada Laboral

Recientemente se ha producido un cambio importante en la legislación laboral referente a la jornada. Al Real Decreto Ley 16/2013 se ha adherido el plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, haciendo obligatorio el registro y control de la jornada de trabajo de los empleados por parte de las empresas mediante el control presencial.

Este registro y control presencial debe de ser diario de cada uno de los empleados, tanto con contrato a tiempo parcial como jornada completa, no siendo válido registro de carácter semanal o mensual.

El plan de control del 2016 de inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha endurecido. Todas estas medidas están encaminadas a evitar el fraude en la realización de horas extraordinarias, velando por una correcta retribución y cotización a la Seguridad Social por parte de la empresa.

Para ayudar a las empresas a cumplir con esta normativa, HOME ALIVE ofrece el servicio de instalación de un dispositivo electrónico de última generación, económico, que cumple con todos los requisitos.

Dicho dispositivo permite realizar informes personalizados de las horas trabajadas de cada uno de los empleados, necesario para entregarlo con la nómina. Las horas quedan registradas utilizando lector biométrico, tarjetas RFID o PIN. Se genera una base de datos en el propio dispositivo electrónico, que en caso de Inspección Laboral, tiene correctamente registradas las horas trabajadas de los últimos 4 años, como exige la normativa.

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