Wifi Hotel Lanzarote

WIFI en Complejos Turisticos: imprescindible

Según un estudio realizado por Booking.com, una de las primeras cosas que hace el 65% de los huéspedes de los hoteles al llegar a su habitación es conectarse a la red WIFI. De hecho, el tiempo medio que tardan en conectarse es 7 minutos desde su entrada.

La opinión de los clientes conforman la puntuación del hotel en las webs de reservas y la calidad de la señal suele ser uno de los puntos más comentados.

Un complejo turístico es un espacio en el que se producen numerosas conexiones WIFI, haciéndose necesaria la gestión de los usuarios y ofrecer una conexión segura, estable y de calidad. La utilización de un sistema HOTSPOT permite gestionar las conexiones, controlando en todo momento quién se conecta, cuándo, cuánto tiempo y qué velocidad se le asigna. Lo más habitual es proporcionar claves de acceso personalizadas para cada usuario, estableciendo un tiempo de caducidad y características de la conexión.

A pesar de que puede parecer intrusivo para la privacidad de los clientes, es muy importante conservar un registro de todas las conexiones de forma automática por si se comete un delito informático, ya sea intencionado o no. Según estudios recientes, aproximadamente el 85% de los delitos informáticos se realizan a través de redes WIFI mal gestionadas. ¿Qué pasaría si utilizaran la red WIFI para cometer un delito? El culpable podría ser el establecimiento propietario de la instalación.

Los clientes traen consigo dispositivos electrónicos con las nuevas tecnologías, siendo importante actualizar la instalación para ofrecer la máxima funcionalidad. La velocidad y calidad de las conexiones dependen de la tecnología WIFI que se utilice.

HOME ALIVE ofrece servicio de asesoramiento, estudio e instalación de redes WIFI en complejos turísticos y de hostelería en general, realizando la implantación y mantenimiento del sistema en su totalidad.

Volver